sábado, 22 de octubre de 2011

Derrota en la quinta jornada de liga

El equipo RualtA cae en la quinta jornada contra Filgueira S.F.
En un partido intenso donde no se dio tregua, el equipo visitante (RualtA) perdió su encuentro con un Filgueira que se sintió más suelto durante la mayor parte del encuentro. Las claves del partido fueron 3 fallos defensivos donde los blanquililas perdieron la concentración y en errores de novato encajaron los dos primeros tantos antes del descanso.
Aún saliendo con ganas el RualtA no fue capaz de materializar ninguna jugada de cara a la portería contraria. No llegaban con facilidad y se hacía dificil aguantar la presión a la hora de crear juego hacia la portería del Filgueira. Cuando mejor estaba jugando el equipo visitante llegó el tercer gol de los azules que sentenciaron un encuentro de cara al final de la segunda parte. No obstante el RualtA no mostró desánimo y siguió intentándolo tirando mucho más, pero en ocasiones, el palo, las imprecisiones o el portero contrario desbarataban las oportunidades de los blanquililas. Al final llegó el premio de consolación, en un saque del portero hacia delante; Hector, zebollo O`karallan, consiguió hacerse con el esférico y marcar el único tanto del equipo visitante.
Lo mejor del partido sin duda la charla de equipo y la piña que se hizo en el Anxo, donde se habló de estrategias y de como encaminar la temporada con los jugadores que tenemos. Por otro lado animar a los jugadores de este equipo que sudan la camiseta incluso con resaca y catarros.

El RualtA se enfrentará el próximo viernes 28 de octubre al equipo Lafayette. 22:30 h.

martes, 18 de octubre de 2011

TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

El equipo RualtA cae en el cuarto partido de la liga por 5 goles a 3 frente al Deilan Playa. Aunque el equipo visitante se adelantó en el marcador por 2 goles a 0, el Deilan supo aprovechar varios despistes de la defensa para ponerse por delante en un encuentro reñido donde el equipo blanquilila puso toda la carne en el asador.
El equipo RualtA tuvo ocasiones que no fue capaz de materializar debido a la falta de tiro y goles. Aunque físicamente tuvieron mucho aguante y no hubo momento para el respiro, la estrategia no fue la acertada, al contrario que el equipo local que se supo medir ante los jugadores de campo; apretando en los momentos donde el equipo visitante era más debil defensivamente.
El RualtA tuvo ocasión de empatar el partido con dos doble penaltis que le pitaron a favor, pero la suerte y la puntería no estuvo de su parte.
Mencionar los dos goles del jugador número 13 Juamba, que comenzó su carrera goleadora con dos tantos en su cuenta personal. También mención para el número 9 Rodrigo (CanNistelRoy) que también empezó su contador personal al marcar el tanto número 3 para el equipo RualtA. Por supuesto hablar del gran partido que hizo el jatoporco (portero incondicional) de los blanquililas.También hablar que el nuevo jugador, Hector, alias (Valorón), se engrasó correctamente en un partido donde fue amonestado con tarjeta amarilla (hay que ganar por lo menos la deportividad chavales).
No obstante darle un toque de atención a los defensas, que permiten entrar al contrario con facilidad extrema. Dejan huecos, no presionan al contrario y esperan estáticos para que el contrario les haga la pared. Además se puede decir que en vez de una liga estén jugando en el patio del colegio, ya que en vez de defender cada uno a su jugador se van dos a por uno o detrás del balón inconscientemente.
Sin más darle las gracias al Presi por no perder la paciencia.

miércoles, 5 de octubre de 2011

PRIMERA DERROTA DEL EQUIPO RUALTA

El equipo Rualta cayó ante el Transportes Martínez por 3-7 en la segunda jornada de la Liga Local de Fútbol Sala de Río Mayor.
Un encuentro que certificó lo que no se debe hacer ante equipos que presionan muy arriba la salida del balón.
Sin ninguna posibilidad de contrataque el equipo blanquilila se vio metido en su campo sin posibilidad alguna de establecer una estrategia para sacar jugado el balón o poder realizar salidas en carrera por las bandas.
Cabe destacar un buen partido en defensa del Rualta ante las acometidas del Transportes Martínez, que si bien no llegaban con facilidad, supieron aprovechar varios movimientos al borde del área bien ensayados para ir adelantándose significativamente en el marcador.
Los de la canarinha apretaron el área contraria y tiraron en múltiples ocasiones lo que hizo que el marcador fuera tan abultado, no obstante hay que hacer mención del buen partido del portero local (jatoporco) que evitó que el resultado fuera aún más desfavorable.
Destacar también el buen partido de Fabiano que se llevó dos tantos a su marcador personal y de Roberto Carlos que en su estreno hizo un partido más que correcto, que tuvo su premio con el segundo gol del equipo local.

Proximo partido Max Marín- Rualta Sábado 8 de Octubre a las 20:00 h (confirmar fecha y hora)